Hoy, no se qué día será, pero hoy que usted encuentra este documento, espero que su oficina meteorológica no le pronostique tristezas, ni cóleras de medio día. Espero que sea lo contrario, que por ahí se encuentre la alegría de una sonrisa, de una mirada de un o una desconocida. Y si todo va contra un buen día, pues camine distinto y busque el clima que mejor le calce. Busque, mire, abra los ojos, escuche cauteloso, que en los detalles quizá puede que aprenda algo nuevo, de repente en lo cotidiano descubra lo que tanto buscaba. Quizá. Este documento no pronostica. Así que haga lo que le plazca, porque de usted depende el día de hoy.
Att.
Emilia
13
dentro de nosotros hay como una oficina meteorológica que emite cada mañana su parte sentimental: estaremos contentos, sufriremos, cólera al medio día,etc.
Y hacia esa predicción avanzamos temerosos o confiados. Oficina falaz, tan volandera como la que profetiza el clima:la tarde de la que esperábamos tanto júbilo se cubre de pronto de una insoportable tristeza. Pero también cómo alumbra esa noche auguralmente lúgubre la sonrisa de la desconocida.
(Julio Ramón Ribeyro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario